Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si la gente teme vacunarse, debería temer también tomar cualquier medicamento: director del Invima

Julio César Aldana, director de la entidad, invitó a la ciudadanía a tener tranquilidad de la vacuna de AstraZeneca y a que no desista de la aplicación del fármaco contra el coronavirus.

Vacuna de Sinovac.jpeg
Vacuna de Sinovac
Foto: AFP, referencia

Julio César Aldana, director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, habló con BLU Radio sobre el desistimiento que muchas personas han tenido a la hora de aplicarse la vacuna de AstraZenec a en distintas ciudades del país.

Aseguró que la vacuna es segura y que no representa un riesgo para ninguna persona mayor de 70 años e hizo un llamado a la calma para que siga el proceso de inmunización en el país.

“No existe otra herramienta diferente a las vacunas, el autocuidado y distanciamiento para hacerle frente a la pandemia”, dijo Aldana.

Sí, es verdad, las personas tienen temor esto hace parce de la cantidad de información, pero si es así tendrían que tener temor de tomar cualquier medicamento
indicó.

“Desde analgésico a un antibiótico, todos los medicamentos tienen efectos adversos y definidos en la etiqueta, por eso hay que medir la balanza riesgo beneficio”, puntualizó el director.

Publicidad

Puntualizó que las alertas que se dieron ya fueron investigadas y que la posibilidad de ocurrencia de un efecto adverso son demasiado raros que sucedan.

Escuche la entrevista completa aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO