Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sistema de salud no está en riesgo de colapso con niveles de infección actuales: epidemióloga

La experta entregó recomendaciones para las festividades de fin de año. Actividades como cantar, según la epidemióloga, "tiene alto riesgo".

374938_test_de_covid19_1.jpg
Test COVID.
Cortesía.

La epidemióloga Zulma Cucunubá habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre los cuidados que se deben tener en diciembre por el coronavirus , especialmente en celebraciones de Velitas, Navidad y Año Nuevo. Además, dio su punto de vista de cómo está la pandemia en Colombia.

Podemos celebrar en ambientes con condiciones seguras y bajo riesgo de contagio. Interacciones al aire libre siempre que se pueda. Si es en lugares cerrados el riesgo se reduce si se tiene buena ventilación, dos ventanas y dos puertas, una donde salga el aire y otra donde entre. En un espacio cerrado idealmente deberíamos quitarnos el tapabocas.
enfatizó.

Actividades como cantar, según la epidemióloga, "tiene alto riesgo".

Cantar tiene alto riesgo, pero si tenemos puesto el tapabocas podemos cantar y hablar.
explicó.

Perspectiva de la pandemia en Colombia

Publicidad

La etapa más fuerte fue la que vivimos entre junio-agosto. Hemos estado en una meseta por dos meses. La transmisión sigue en todas las ciudades, pero con niveles controlables para el sistema de salud.
indicó la experta.

Con los niveles de infección actuales el sistema de salud no está en riesgo de colapso, pero no significa que no pueda haber un riesgo. Todos los días mueren entre 150 a 200 colombianos a causa de la pandemia.
aseveró.

Vea aquí la entrevista completa:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO