Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SuperSalud ha recibido más de 200.000 reclamos por prestación de servicios de EPS

Capital Salud lidera el ranking de reclamos, seguida de la liquidada Cafesalud, Nueva EPS y Famisanar.

295983_Superintendente de Salud encargado, Luis Fernando Cruz - Foto: SuperSalud
Superintendente de Salud encargado, Luis Fernando Cruz - Foto: SuperSalud

En total son 215.800 solicitudes que se han presentado ante la Superintendencia de Salud por los servicios que prestan las EPS en Bogotá.

De acuerdo con el ente de control, la falta de oportunidad en asignación de citas de consultas médicas especializadas, restricción en la libre escogencia de las EPS, demoras en autorizaciones y falta de oportunidad en la entrega de medicamentos, son las mayores reclamaciones por parte de los usuarios.

Se indicó que 36.739 quejas han sido gestionadas por riesgo vital. El superintendente Luis Fernando Cruz aseguró que en un 3 % ha incrementado el número de quejas de un año a otro, por lo que existe un seguimiento a cada una.

De acuerdo con Marianella Sierra, directora de atención al usuario de la Superintendencia de Salud, “La ciudadanía acude no solamente para quejarse, sino también para saber cómo funciona el sistema de salud, cómo tiene que hacer los trámites, cuáles son los conceptos o si los medicamentos pertenecen al plan de beneficios”, añadió que escoger la EPS, es uno de los mayores reclamos, junto a la asignación de citas médicas con especialistas”.

Capital Salud, es la EPS que presenta la mayor cantidad de PQRS, seguida de Cafesalud hasta el momento de su liquidación, Nueva EPS, Famisanar, Salud Total y Medimás.

Señaló además que el Centro de Atención al Ciudadano, ubicado en el centro Internacional, funciona desde las 7 a.m hasta las 5 p.m para realizar todas las peticiones, quejas, reclamos y denuncias, y la atención se presta en las localidades de Refael, Uribe, Tunjuelito, Kennedy, Chapinero, San Cristobal, Engativá, Ciudad Bolívar, Usme, Fontibón, Bosa y en corto plazo en el municipio de Soacha.

Publicidad

La línea de atención gratuita para las solicitudes es 018000513700 y de forma virtual en la página web de la Superintendencia de Salud y en los centros regionales de Cali, Barranquilla, Quibdó, Neiva, Medellín y Bucaramanga. Por su parte en la aplicación Clic Salud, se pueden adelantar los procesos.

 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO