Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden proceso de escogencia de operador para el Cari

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, confirmó que se acatará el pedido de la Procuraduría.

346386_BLU Radio// Hospital Cari. Foto: Gobernación del Atlántico
BLU Radio// Hospital Cari. Foto: Gobernación del Atlántico

El proceso de licitación para encontrar el operador del Hospital Cari Alta Complejidad será suspendido por pedido de la Procuraduría General de la Nación hasta que se despejen las dudas del organismo de control sobre la escogencia del mismo. Así lo dio a conocer este lunes el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

La Procuraduría pidió al gerente del Hospital Universitario Cari de Barranquilla, Ulahy Beltrán, y a los miembros de su junta directiva, adoptar acciones correctivas inmediatas para evitar que el centro hospitalario más importante del Atlántico sea entregado, para su operación por 15 años, a un proponente que no tendría la experiencia, ni la capacidad técnica ni financiera.

La solicitud del Ministerio Público obedece a sus reparos al proceso de licitación y adjudicación por no contar con un programa de reorganización de la red del hospital ni de saneamiento fiscal.

Sobre el pedido de la Procuraduría, la Secretaría Jurídica de la Gobernación del Atlántico consideró que lo más adecuado es suspender el proceso hasta que no se aclaren las dudas del organismo de control.

Lea también: Un solo oferente se presentó para operar el hospital Cari

Publicidad

La Procuraduría advierte que si la adjudicación no es suspendida en 48 horas, esta situación dará comienzo a acciones disciplinarias.

El Hospital Cari Alta Complejidad atraviesa por una crisis fiscal y de servicios que lo tiene al borde del cierre.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO