Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Trabajadora de la salud denuncia que la despidieron por exigir elementos de protección

El caso se presentó en el Hospital Metropolitano de Barranquilla.

371864_BLU Radio // Luisa Barros, denunciante // Foto: captura de video
BLU Radio // Luisa Barros, denunciante // Foto: captura de video

A través de un video publicado en redes sociales, la instrumentadora quirúrgica Luisa Barros denunció que el pasado martes 21 de julio, al llegar a trabajar al Hospital Metropolitano en Barranquilla, recibió su carta de despido.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La trabajadora, quien aseguró que hace más de año y medio no recibe el pago de su seguridad social, explicó que el despido surgió ante su negativa de tratar a pacientes con COVID-19, hasta que el centro médico le garantizara los elementos de bioseguridad necesarios.

Lea también: MinSalud envió más de 800.000 insumos de protección para médicos en Atlántico

"Las mascarillas que nos dan parecen el papel que yo utilizo en mi casa para limpiar el mesón de la cocina. Nos deben dos años de intereses de cesantías y vacaciones. Esto es un acoso laboral, porque todo el que no acepta atender a estos pacientes, aun cuando no tiene ni seguridad social, va para afuera", denunció.

El sindicato de trabajadores solicitó intervención por parte del Ministerio de Trabajo. A la fecha, van 20 trabajadores de la salud que han fallecido a causa del virus en todo el Atlántico.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO