Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Una persona se puede vacunar contra el COVID-19 dos veces, por si la duda o por si las moscas?

Debido a la desinformación existente por la proliferación de noticias falsas en redes sociales y de mensajería, Mañanas BLU 10:30 abre un canal entre los oyentes y expertos para resolver dudas sobre la vacuna contra el COVID-19.

Vacunación contra el COVID-19
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP

Piedad, oyente de BLU Radio, pregunta desde Medellín:

"¿Una persona se puede vacunar dos veces por si la duda o por si las moscas?"

La respuesta le entrega el doctor Eduardo López, pediatra infectólogo epidemiólogo e investigador clínico, director científico del Centro de Estudios en Infectología Pediátrica de Cali.

"La mayoría de vacunas que están disponibles actualmente, que pronto tendremos en Colombia: Pfizer, Oxford - AstraZeneca o las que estarán disponibles por Covax, consisten en dos dosis. Esta segunda dosis sí ha demostrado aumentar la protección", contestó el experto.

"Si el vacunador o nuestro médico nos recomienda volver en cuatro semanas para la segunda dosis del esquema, es muy importante hacerlo. En este contexto es importante enfatizar que si ya hemos completado un esquema de dos dosis con una vacuna, no debemos salirnos de la recomendación", complementó.

Escuche al doctor Eduardo López en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO