Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Usuarios de Android no encuentran el aplicativo MinSalud digital, que reemplaza a CoronaApp

El Ministerio de Salud lanzó este lunes un nuevo aplicativo en el celular que permitirá descargar el carné de vacunación contra el COVID-19.

minsalud digital.jpg
MinSalud Digital
Foto: MinSalud

Usuarios de sistema Android no encuentran el aplicativo de MinSalud en su tienda digital después que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunciará su lanzamiento para todos los celulares. Por el momento, no se puede descargar el carné de vacunación

El Ministerio de Salud lanzó este lunes un nuevo aplicativo en el celular que permitirá descargar el carné de vacunación contra el COVID-19, el resultado de pruebas PCR que el usuario realice y encontrar información útil de prevención. Este aplicativo se llama “MinSalud digital”, que reemplaza el actual CoronaApp.

Publicidad

“Disponible nueva aplicación MinSaludDigital de @MinSaludCol en tiendas Apple & Android. Recoge CoronApp, provee certificados de vacunación y PCR, información personalizada sobre prevención y permite radicar PQRs. Sistema de salud centrado en el ciudadano”, explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, a través de Twitter.

Sin embargo, usuarios de Android no han podido encontrar el aplicativo en la tienda de su celular a pesar de que el lanzamiento de acuerdo con el Ministerio de Salud fue para todos los sistemas operativos. Por el contrario, siguen encontrando CoronaApp en sus celulares.

Publicidad

En esta App se encontrará el certificado digital de vacunación, para que los usuarios que requieran descargar su certificado lo tengan que hacer sin necesidad de entrar a la URL de mivacuna.sispro.gov.co. Pero por el momento, esta opción tampoco está funcionando en ningún sistema operativo.

“Aprovechando que CoronApp ya se encuentra desarrollado y más de 15 millones de usuarios la tienen instalada en sus celulares, se aprovechará para evolucionar los servicios y poner al alcance del ciudadano más funcionalidades. Es totalmente gratis para el ciudadano, toda la información que se presenta en el App es información que el Ministerio de Salud y Protección Social pone a disposición del ciudadano para su beneficio sin ningún costo”. Explica el Ministerio.

Publicidad

Por lo pronto, desde el ministerio de Salud buscan resolver cualquier problema técnico en cuanto al descargue y uso del nuevo MinSalud digital. Además, los ciudadanos podrán acceder rápidamente a los servicios de Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes (PQRS) y conocer cómo se realizan los principales trámites en el Ministerio de Salud. Por otro lado, la ciudadanía podrá conocer cuáles son las rutas de prevención de enfermedades, mediante la Big Data.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.