Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunación contra el COVID-19, ¿cómo será el proceso y qué documentos debe llevar?

El viceministro Luis Alexander Moscoso explicó cómo será el proceso una vez se le avise a la persona la fecha, lugar y hora de la vacunación.

Vacunación contra el COVID-19 AFP.jpeg
Vacunación contra el COVID-19
AFP

Este viernes en Yo Me Cuido Yo Te Cuido de BLU Radio nos acompañó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso , para resolver dudas sobre el proceso de vacunación en Colombia y entregar detalles sobre el portal Mi Vacuna , que fue activado este viernes y que han consultado más de 434.000 personas, hasta el momento.

El viceministro explicó cómo será el proceso una vez se le avise a la persona la fecha, lugar y hora de la vacunación.

De acuerdo con Moscoso, las personas deberán presentarse a la cita coordinada con su documento de identidad, minutos antes de la hora programada, “una vez se haga la identificación del usuario, se entregará la información sobre el tipo de vacuna que se le va a poner y los efectos adversos que la misma ha tenido en términos generales”, dijo.

También se informarán sobre los beneficios de la vacuna y el usuario deberá leer por completo el consentimiento informado y luego firmarlo. Sin este documento no se aplicará la vacuna.

“El consentimiento informado no es una declaración de exoneración de responsabilidad, simplemente es una declaración de que se conoce la vacuna y sus riesgos y que acepta la vacunación”, dijo.

Una vez se realice la vacunación, se hará el registro en el sistema en línea y le entregarán un carné con la fecha de la próxima vacunación.

Publicidad

Aclaró que de acuerdo al tipo de vacuna se dejará a algunas personas en observación durante media hora y otras se podrán ir de inmediato.

La administración de la segunda dosis, cuando corresponda, será entre 21 y 28 días después de la primera aplicación.

Si la persona no se presenta a la segunda cita, se iniciará un proceso de contacto y reagendamiento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias