Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Amazonas arranca vacunación contra el coronavirus

Leticia busca vacunar a 20.870 personas para lograr la inmunidad de rebaño.

vacunación contra el coronavirus en Amazonas.jpeg
Vacunación contra el coronavirus en Amazonas.
Suministrada.

Ya inició la aplicación de la vacuna contra el coronavirus con la llegada de 40.355 vacunas de Sinovac a los departamentos de Vaupés, Guainía y Amazonas. La intención es vacunar a toda la población mayor de 18 años y evitar la propagación de la cepa brasileña en la zona.

Con apoyo de la Cruz Roja Colombiana, en Leticia comenzó la aplicación a 20.870 personas que residen en la ciudad y 1.871 que habitan en Puerto Nariño. En total son cerca de 30 voluntarios de la Cruz Roja que están acompañando a las personas antes y después de la vacunación para monitorear su salud y posibles efectos adversos a la vacuna.

“La Cruz Roja Colombiana Seccional Amazonas , con un grupo de voluntarios, se encuentra apoyando a las diferentes autoridades de salud en el proceso de vacunación. La Institución Humanitaria, en su rol de auxiliares de los poderes públicos, apoya el programa nacional de vacunación, especialmente, en los territorios más apartados y de mayores dificultades geográficas en el país”, aseguró el doctor Francisco Moreno, director ejecutivo nacional de la Cruz Roja Colombiana.

De igual forma, al departamento de Guainía se distribuyeron 12.402 vacunas de la farmacéutica China y a Vaupés le correspondieron 5212 biológicos, precisamente, para comenzar con la inmunidad de rebaño en la región.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO