Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antecedentes dicen que es seguro ampliar intervalos de vacuna de Moderna: director del Invima

El plazo entre la primera y segunda dosis de la vacuna de Moderna se puede extender hasta los 84 días.

COLOMBIA-HEALTH-VIRUS-VACCINE
Tercera dosis de vacunación en Colombia.
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

El Invima emitió un concepto en el que le da vía libre al Ministerio de Salud para modificar el intervalo entre la primera y segunda dosis de la vacuna de Moderna para combatir el coronavirus.

El plazo se extendió hasta los 84 días; sin embargo, la entidad dice que es seguro, pero no hace una recomendación explicita sobre esto.

En diálogo con BLU Radio, Julio Cesar Aldana, director del Invima, aseguró que sí es posible prorrogar la segunda dosis de la vacuna de Moderna, “siempre y cuando se haga bajo una política pública”.

“El comportamiento de las vacunas es producto de generación continua de conocimientos. Se sabe que las vacunas son seguras y eficaces, pero todo lo que tiene que ver con el comportamiento inmunológico está en un aprendizaje continuo y parte de esto es la modificación de los intervalos de dosis”, señaló Aldana.

El director, además, agregó: “Nadie sabe cuánto va a durar la protección de la vacuna en nosotros. (…) Hay evidencias que prolongar intervalo de las vacunas no va a ser un problema”.

Aldana también se refirió a la posibilidad de combinar vacunas de diferentes laboratorios. “En Colombia no están corriendo estudios sobre combinación de vacunas, pero hay una dinámica mundial que no solo mira los intervalos, sino también la combinación de dosis entre primeras y segundas dosis”, explicó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.