Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así serán distribuidas las vacunas contra el coronavirus en la segunda etapa que inicia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, oficializó el inicio de la segunda etapa de vacunación contra el coronavirus para el personal de salud, así lo afirmó en medio del programa 'Prevención y Acción' este lunes.

Vacunación contra el COVID-19.jpeg
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz , anunció este lunes en el programa del presidente Duque, 'Prevención y Acción' que con la resolución 303 se oficializa el inicio de la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 para el talento humano en salud.

Oficializamos que se da inicio a la segunda etapa para el grupo de trabajadores de la salud, ya que se había efectuado la distribución del más del 80% y que en algunos departamentos y distritos del parís ya se tenía copado casi el 100% de la primera línea y se tomó la decisión de abordar una segunda línea. Esta segunda línea cubre a todos los profesionales de la salud.
dijo el ministro

Agregó que en la primera etapa se cubrieron 577.652 trabajadores de la salud y personal de apoyo, en la etapa dos tienen como objetivo cubrir a 276.556, para llegar a un total de 857.208.

Por otro lado, el ministro también afirmó que se expidió la resolución 302 con la que se realiza la asignación de vacunas de Sinovac para inmunizar a las personas mayores de 80 años.

Recordemos que cerca de un millón y medio de vacunas han llegado al país y con este primer envió, desde el sábado, domingo y este lunes, se estarán distribuyendo vacunas para cubrir el 85% de la población mayor de 80 años a nivel nacional.

De esta manera, con la llegada este fin de semana de casi un millón y medio de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica china Sinovac , Colombia en total suma 2.015.816. Del total, el país ha aplicado 296.240, según el Gobierno.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO