Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuáles son los departamentos más avanzados y los peores en la vacunación?

Conozca el ranking de los departamentos que más vacunas han aplicado y también los peores.

Vacunación en Colombia
Vacunación en Colombia
Foto: AFP

El país ya tiene un poco más de 1.500.000 vacunas para aplicar en principio a las personas mayores de 80 años, al igual que el personal de salud en primera etapa de vacunación.

El Ministerio de Salud ya emitió también la autorización para el inicio de la inmunización al personal de salud que se encuentra en la segunda fase. La intención es adelantar todo el talento humano en salud y continuar con la vacunación masiva de personas mayores de 80 años.

Hay regiones que llevan la delantera en cuanto a las aplicaciones y otras que están muy debajo en la vacunación. Bogotá se encuentra en la casilla #11 de 37 departamentos y distritos especiales con el 74.8% de aplicaciones.

Conozca el top 5 de los territorios que más avanzado tienen el proceso de vacunación:

  • 1. Cundinamarca: El departamento ha recibido 15.973 vacunas de acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, de las cuales ya tiene aplicadas el 99.6%.
  • 2. Valle del Cauca: de las 37.150 vacunas que le corresponden al departamento, se han inmunizado 34.280 personas con las primeras dosis. Representa el 92.3%
  • 3. Atlántico: La región ha aplicado el 91.2% de las 5.060 que se le ha entregado.
  • 4. Magdalena: de 3.418 que le corresponden hasta el momento al departamento ha vacunado a 3103 personas. Un 90.8% del total entregado.
  • 5. Bolívar: en la última casilla de este top 5, se encuentra con el 89.2% de las 4.321 vacunas que se le han entregado.

No podemos dejar atrás a aquellos departamentos que están quedados en la vacunación. Acá el top de los rezagados:

  • 1. San Andrés: las islas son las más quedadas en aplicación porque han recibido tarde las vacunas. 334 dosis, solo han inmunizado al 33.5% del total.
  • 2. Cesar: Otro departamento del Caribe que lleva el 42.3% de las vacunas totales recibidas por parte del Ministerio de Salud
  • 3. Norte de Santander: el departamento que desafortunadamente ha sufrido la pérdida de médicos por la pandemia lleva vacunada a 4.899 personas de las 10.969 dosis que se les ha entregado.
  • 4. Cartagena: Este distrito turístico solamente ha vacunado a 4.899 de 8.338 vacunas que ha recibido. Representa un 48.3%.
  • 5. Putumayo: En el top 5 de los rezagados, se encuentra el departamento con 48.9% de 1.848 vacunas que ha recibido.
Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO