Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá tendría listos acuerdos para producir vacunas contra el COVID-19 este año: Claudia López

"Este es un proyecto de país y de humanidad, el principal trancón que tenemos es la producción, no hay suficientes sitios de producción global", dijo la alcaldesa de Bogotá en entrevista con Mañanas BLU.

Claudia López
Claudia López
Foto: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , habló en Mañanas BLU sobre el anuncio de contactos con gobiernos de Reino Unido, China y EE.UU. para fabricar vacunas contra el COVID-19 en Colombia. La noticia se dio el viernes, después del contacto del presidente Duque con su homólogo francés, Emmanuel Maron, para que Colombia pudiera embazar con ese proceso y así convertirse en un núcleo de distribución latinoamericano.

"Este es un proyecto de país y de humanidad, el principal trancón que tenemos es la producción, no hay suficientes sitios de producción global", declaró la mandataria.

"Ya hablé personalmente con el embajador de Inglaterra, con el de Rusia, el de China, les manifesté el interés de Colombia. Les dije que en Bogotá tenemos la capacidad", agregó.

De acuerdo con la mandataria capitalina, los diplomáticos reconocieron la capacidad de la capital para llevar a cabo dicha tarea.

"Hemos propuesto a cuatros países que producen vacunas, les manifesté el interés de Colombia. Reconocen que Bogotá está en la capacidad de hacer esto. Arrancamos bien y vamos a ir avanzando", indicó.

Publicidad

Claudia López aseguró que la idea es cerrar antes de 2022 un acuerdo en este sentido, el cual le permita a Colombia tener una seguridad salubritaria en materia de vacunación.

"Nosotros queremos concretar para el acuerdo este año. No es una cosa que pasa de un día para otro", sostuvo.

Escuche a la alcaldesa Claudia López en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO