Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia le apunta a producir vacunas en el mediano plazo y con apoyo de Francia, revela Duque

El presidente Iván Duque aseguró que Colombia aún no cuenta con la capacidad para producir vacunas, pero que es una meta a mediano plazo, que de hecho conversó con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

377309_duque_presidencia.jpg
Iván Duque.
Foto: Presidencia

En su programa Prevención y Acción , el presidente Iván Duque respondió la pregunta de una ciudadana sobre las razones por las que Colombia no produce vacunas contra el COVID-19 . El mandatario aseguró que el país tiene una muy buena capacidad a nivel de industria farmacéutica, pero que para producir vacunas no se necesita solo la capacidad instalada para producir medicamentos, sino otro tipo de procedimientos que deben ser fortalecidos.

En ese mismo sentido agregó que habló este viernes por 40 minutos con el presidente de Francia , Emmanuel Macron , quien le dijo que desea apoyar a Colombia para que pueda robustecer el sistema de salud con la finalidad de producir vacunas.

“Él manifestó su interés de, a través de las agencias de cooperación francesa, acompañar a nuestro país para desarrollar capacidades para producir vacunas”, aseguró.

El paso a seguir para alcanzar este objetivo, dijo el presidente Duque, es convocar al sector farmacéutico nacional para sumar esfuerzos y fortalecer esa capacidad.

“Y claramente como lo dijimos en días pasados desde la ciudad de Barranquilla con el Ministerio de Salud queremos convocar al sector privado farmacéutico nacional, ver cómo podemos unir esfuerzos sector público y sector privado y desarrollar desde ya una capacidad que nos permita producir vacunas”.

Publicidad

Finalmente, el presidente dijo que esta es una meta a mediano plazo, que tardará años y “no ocurre de la noche a la mañana”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO