Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá podría convertirse en centro de producción de vacunas contra el COVID-19

Así lo informó la alcaldesa Claudia López, quien reveló además que, desde el próximo 11 de marzo, se iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en el personal de la primera línea de riesgo.

377469_claudia-lopez-foot-twitter_1_0.jpg
claudia-lopez-foot-twitter_1_0.jpg

Entre varios anuncios que realizó la alcaldesa, agregó que, para este lunes 8 de marzo, todo el personal médico y asistencial de la primera línea de riesgo en Bogotá ya habrá recibido la primera dosis de la vacuna.

“Todos los médicos, enfermeras y personal asistencial de los 71 hospitales de Bogotá que nos habían estado cuidando tendrán su primera dosis de vacuna ya puesta para este lunes”, señaló la mandataria.

Así mismo indicó que, a partir del 11 de marzo, se iniciará la aplicación de la segunda dosis de este mismo personal y que antes de que inicie Semana Santa, todos los mayores de 80 años tendrán también su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Tenemos que lograr que toda nuestra población mayor de 60 años y todo el personal de salud de primera, segunda y tercera línea esté vacunado antes de que termine abril, porque ese es nuestro principal seguro para evitar un tercer pico en nuestra ciudad”, señaló López.

Además agregó que le ha propuesto a países y farmacéuticas para que produzcan vacunas en Bogotá.

“Insisto, le hemos propuesto implementar líneas de producción de vacunas contra el COVID en Bogotá al gobierno británico y la empresa AstraZeneca, al gobierno ruso para la producción de la Sputnik-V , al gobierno chino para la producción de Sinovac y al gobierno estadounidense para la producción de la vacuna Johnson&Johnson”, reveló la alcaldesa.

Publicidad

Sobre las medidas económicas, López informó que la renta básica que se ha venido implementando durante la pandemia en Bogotá se mantendrá durante los próximos años.

“Por eso le hemos propuesto al Gobierno Nacional que se mantenga el aporte de ingreso solidario para que junto al de Bogotá Solidaria, la renta básica siga evitando hambre y mitigando pobreza en nuestra ciudad”, afirmó la mandataria.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias