Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con estrategias de innovación, avanza el plan de vacunación en las Fuerzas Militares

El sistema de salud de dichas fuerzas cuenta con alrededor de 650.000 usuarios, de los cuales han previsto vacunar aproximadamente a 500.000

Fuerzas Militares, jornada de vacunación
Fuerzas Militares, jornada de vacunación en las Américas
Foto: suministrada

A través del decreto 109 del 29 de enero del 2021, se adoptó en Colombia el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID – 19. En el cual se contempla que, en la tercera etapa del mismo, las Fuerzas Militares se integrarán.

El general Hugo Alejandro López, director de Sanidad Militar, estuvo en la emisión del pasado martes 18 de mayo en BLU 4.0, espacio en el cual el general comentó a los oyentes sobre el plan de vacunación que adelanta entre las Fuerzas Militares.

El sistema de salud de dichas fuerzas cuenta con alrededor de 650.000 usuarios, de los cuales han previsto vacunar aproximadamente a 500.000, teniendo como objetivo dos pilares fundamentales, el primero vacunar a todos los integrantes del sistema y el segundo, mantener la capacidad operacional para apoyar al Gobierno nacional en la distribución de vacunas en territorios apartados.

“Cada uno tiene una misión institucional, me corresponde a mí como director general de Sanidad cumplir la de proteger y cuidar la salud de nuestras fuerzas”, dijo el mayor general a la mesa de trabajo compuesta por Juan Manuel Ramírez, Ana Milena Gutiérrez y Juanita Kremer, en referencia al complejo contexto que vive actualmente el país.

Escuche la entrevista completa del general Hugo Alejandro López, director de Sanidad Militar, en BLU 4.0:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias