Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consenso de expertos pediátricos avala vacunación contra COVID en niños de 6 a 12 años en Colombia

Avalan la vacunación con Sinovac a los niños mayores de 6 años. Lo único que hace falta es el visto bueno por parte del Ministerio de Salud.

Vacunación en niños
BLU Radio

Después de adelantar reuniones con el Ministerio de Salud y el aval expuesto por el Invima, el Consejo de Expertos en Colombia, conformado por la Asociación Colombiana de Inmunología, la Asociación Colombiana de Infectología y la Sociedad Colombiana de Pediatría, emitió su concepto sobre la vacunación a los niños entre los 6 a 12 años en el país, argumentando que es de vital importancia que esta población logre la inmunidad contra el COVID-19.

“Los beneficios de la vacunación contra enfermedades inmunoprevenibles en la población infantil son innegables, disminuyen la carga de la enfermedad, hospitalización y muerte. Se espera que las vacunas contra el COVID-19 contribuyan, junto a las otras medidas ya conocidas, a un retorno seguro a las clases presenciales, que disminuyan el impacto sobre la salud mental, física y social que la pandemia ha tenido sobre ellos. Ante la experiencia acumulada en vacunación contra el virus y el avance del plan de vacunación en Colombia, debe considerarse el inicio de vacunación en la población entre 6 y 12 años”, expresa el comunicado emitido por este consenso.

El Ministerio de Salud y este consenso colombiano de atención por manejo del COVID-19 se reunieron para evaluar esta posibilidad. Dentro de la decisión, se argumenta que se ha revisado la información sobre los beneficios en la vacunación en niños menores de 12 años existente hasta el momento y por ende se toma la decisión.

“Este consenso de expertos es el que da la recomendación científica a la población colombiana. Ahora lo que haremos es que nos reuniremos en el comité asesor de vacunas del Ministerio de Salud para definir el arranque de la vacunación”, expresó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Una vez el ministerio dé el aval en la vacunación en los niños, se procederá en los diferentes puntos de vacunación a aplicar las dosis de Sinovac, la única farmacéutica que, hasta el momento, ha presentado información científica al respecto. Se está a la espera de la posibilidad de vacunar a esta población con otras vacunas.

Comunicado sobre vacunación contra el COVID en niños de 6 a 12 años en Colombia

Le puede interesar: escuche y siga Noticias del día en Colombia, en Spotify

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.