Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de la Ceja dice que su municipio ya alcanzó la inmunidad de rebaño ante el COVID-19

El alcalde Nelson Carmona aseguró que este logro fue por el compromiso de la comunidad donde se ha logrado aplicar 74.000 vacunas.

276745_Municipio de La Ceja, Antioquia / Foto: laceja-antioquia.gov.co
Según el alcalde, Nelson Carmona , el municipio ya logró la inmunidad de rebaño.

El alcalde del municipio, Nelson Carmona, confirmó a través de sus redes sociales que, gracias al compromiso de la comunidad frente a la vacunación contra el COVID-19 , La Ceja se convirtió en el primer municipio del Oriente antioqueño en llegar a la tan anhelada inmunidad rebaño.

Carmona también dijo que el avance en la vacunación se ha intensificado en los lugares más aledaños del municipio, yendo casa por casa, en las veredas, y puestos de vacunación en centros comerciales.

La alcaldía municipal afirmó que 42.000 personas han sido inmunizadas con la primera dosis y 32.000 con las dos dosis, dato que representa que el 70,5% de los habitantes de ese municipio está inmunizado con 74.000 vacunas suministradas.

Sin que el Ministerio de Salud haya confirmado tal inmunidad de rebaño, la Secretaría de Salud de Antioquia informó el lunes que hubo dos casos nuevos de contagio por coronavirus en ese municipio.

La Organización Mundial de la Salud ha insistido en que es difícil hablar de inmunidad colectiva de rebaño local, y regional pues hubo países que creyeron esto, se relajaron y están teniendo dificultades ahora mismo
Precisó Yessica Giraldo, epidemióloga de la Universidad Ces.

Publicidad

En ese sentido, afirmó que debido al desconocimiento real de la respuesta frente a las vacunas se cree que por la alta vacunación en un territorio se va a recibir una respuesta inmune adecuada frente al virus en todas las personas.

“Esta pandemia es bastante dinámica, y puede cambiar en días o semanas, por eso no se puede bajar la guardia con los protocolos de seguridad”, afirmó Giraldo.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

¿A qué se va a dedicar Iván Duque después de ser presidente?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.