Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

COVID-19: proyecto que busca que la vacuna sea obligatoria no tiene el suficiente apoyo

Para que entre en vigencia el proyecto de ley debe pasar cuatro debates en el Congreso de la República.

FOTO VACUNAS COVID.jfif
BLU Radio. Vacuna COVID-19 / FOTO: Suministrada

El proyecto que busca que sea obligatoria la vacuna contra el COVID-19 inicia su debate en la comisión séptima de la Cámara de Representantes . Sin embargo, varios congresistas no apoyarían la iniciativa del congresista del centro democrático Ricardo Ferró.

“Yo he sido un defensor de las libertades individuales, de la autodeterminación de cada ciudadano y por eso no estoy de acuerdo con que se haga obligatorio el proceso de vacunación. Sin embargo, tengo que decir que quienes toman esa determinación pues tienen que atenerse a unas consecuencias y es que eso les va a implicar una restricción pues han tomado una determinación que trae riesgos para las demás personas”, expresó el representante Mauricio Toro de la Alianza Verde.

Publicidad

“Considero que es una iniciativa inconstitucional, vacunarse es una decisión autónoma, personal, libre y debe ser una decisión responsable”, dijo el representante Carlos Eduardo Acosta del partido Colombia Justas Libre.

“Creo que el Gobierno Nacional debe adelantar campañas informativas y de concientización de la importancia de vacunarse”, manifestó la representante de la comisión séptima Ángela Sánchez.

Publicidad

Para que entre en vigencia este proyecto de ley debe pasar cuatro debates en el Congreso de la República.

Le puede interesar: escuche y siga La Intérprete, en Spotify

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.