Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crece la incertidumbre por llegada de vacunas de Moderna a Colombia

En medio de las reuniones que ha tenido el Gobierno con representantes del laboratorio Moderna, solo ha quedado una cosa clara: no se sabe cuándo llegarán nuevas dosis al país.

Vacuna moderna .png
Foto: AFP

En medio del Puesto de Mando Unificado del Ministerio de Salud que se lleva a cabo en Neiva, el ministro Fernando Ruiz afirmó que se han venido gestionando conversaciones con diferentes farmacéuticas para solventar la crisis de escasez que tiene Colombia en este momento. Con Janssen se confirmó que la otra semana llegaría 2 millones de vacunas, mientras que con Moderna no ha habido respuesta.

“De Moderna todavía estamos pendiente de una reunión que tendremos la semana entrante para poder tener la claridad del acopio de vacunas. Ayer tuvimos una reunión entre los altos mandos para poder avanzar en esas definiciones. Estamos optimistas y esperamos que la próxima semana ya podamos tener una claridad de los acopios para septiembre y hasta fin de año”, explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

De igual forma, se han presentado demoras en la entrega de vacunas a nivel internacional porque hay mucha demanda de diferentes países y poca oferta. Sin embargo, el ministro aclara que se está priorizando a los países de altos ingresos en las entregas de las vacunas.

“Ante la expectativa de muchos países desarrollados de hacer refuerzos, el mercado mundial de vacunas se ha venido apretando porque siempre se tiende a surtir primero los países desarrollados y a los países que estamos en desarrollo vamos siempre de segundos en esa cola y se generan las limitaciones”, comentó el ministro Ruiz.

Esta semana, la farmacéutica Moderna anunció la presentación de una solicitud a la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para que autorice la aplicación de un refuerzo de su vacuna contra el COVID-19, luego de que un ensayo mostrara que produce un significante aumento de anticuerpos contra las variantes.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.