Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El secreto de Panamá para ser uno de los países latinoamericanos con más vacunas aplicadas

“El primer objetivo era proteger el sistema de salud, segundo a los más vulnerables y el tercero impactar la pandemia”, contó el secretario de Ciencia del vecino país.

Vacunación contra el COVID-19 en Panamá.jpeg
Vacunación contra el COVID-19 en Panamá
Foto: AFP

Panamá ya ha vacunado a más del 12% de su población y es el tercer país que más ha administrado vacunas en América Latina. Eduardo Ortega-Barría, secretario de Ciencia y asesor principal del Plan de Vacunación del Istmo, habló sobre la estrategia para lograr el éxito en la inmunización contra el COVID-19.

Según Ortega-Barría, el trabajo de las autoridades sanitarias no ha sido fácil, por las condiciones geográficas del país.

“Panamá ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia, somos un país de tránsito, así que tenemos un mayor riesgo de que se introduzcan las variantes del virus”, explicó el funcionario.

“El primer objetivo era proteger el sistema de salud, el segundo proteger a los más vulnerables y el tercero impactar la pandemia”

De acuerdo con el secretario de Ciencia de Panamá, la vacunación masiva estableció etapas que afortunadamente se han cumplido con éxito.

Iniciamos vacunando a todo el personal de salud: enfermeras, técnicos, médicos, las personas que limpian los hospitales, los que dan de comer allí. Logramos cubrir a cerca del 97% de ellos”, indicó.

Publicidad

“Después decidimos vacunar a todos los mayores de 60 años y comenzamos haciéndolo de una manera que llamamos circuitos, una denominación relacionada con el tema electoral”, agregó.

Escuche aquí a Eduardo Ortega-Barría en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias