Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque pide mecanismos innovadores de canje de deuda por protección del clima

Mientras tanto, Biden invitó a líderes mundiales a tomar medidas que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a los países vulnerables a hacer frente a los inevitables impactos climáticos.

ivan duque.jpeg
Iván Duque

En su intervención en la Cumbre de líderes sobre el clima, el presidente Iván Duque afirmó que Colombia representa el 0.6% de las emisiones de gases efecto invernadero a nivel mundial, no obstante, está entre los 20 países más vulnerables y amenazados por los efectos del cambio climático.

Señaló que la meta del Gobierno es reducir en 51% las emisiones de gases efecto invernadero para 2030 y la segunda meta es ir hacia el carbono neutralidad hacia 2050.

Publicidad

El primer mandatario hizo un llamado para suscribir el acuerdo de los líderes globales por la protección de la naturaleza y mencionó que se deben tener mecanismos donde se puedan hacer canjes de deuda por la protección del clima.

Es urgente que tengamos mecanismos innovadores donde podamos hacer canjes de deuda por la protección efectiva del clima”, dijo.

De otro lado, afirmó que es importante capitalizar las instituciones de desarrollo como el Banco Interamericano de Desarrollo para que promueva herramientas que financien estas grandes políticas.

Frente a Colombia dijo que tiene la flota del transporte urbano eléctrica más grande de América y el Caribe y afirmó que se sembraran 180 millones de árboles para agosto del 2022.

Publicidad

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos , Joe Biden, aumentó drásticamente el jueves el compromiso de Estados Unidos para frenar el calentamiento global, liderando nuevas promesas de países aliados en lo que espera sea una lucha de todo el planeta contra el cambio climático.

Al abrir una cumbre internacional por el Día de la Tierra auspiciada por la Casa Blanca, el mandatario anunció que la primera economía del mundo disminuirá las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 50 y un 52% para 2030 en comparación con los niveles de 2005.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.