En su intervención en la Cumbre de líderes sobre el clima, el presidente
Señaló que la meta del Gobierno es reducir en 51% las emisiones de gases efecto invernadero para 2030 y la segunda meta es ir hacia el carbono neutralidad hacia 2050.
Publicidad
El primer mandatario hizo un llamado para suscribir el acuerdo de los líderes globales por la protección de la naturaleza y mencionó que se deben tener mecanismos donde se puedan hacer canjes de deuda por la protección del clima.
“Es urgente que tengamos mecanismos innovadores donde podamos hacer canjes de deuda por la protección efectiva del clima”, dijo.
De otro lado, afirmó que es importante capitalizar las instituciones de desarrollo como el Banco Interamericano de Desarrollo para que promueva herramientas que financien estas grandes políticas.
Frente a Colombia dijo que tiene la flota del transporte urbano eléctrica más grande de América y el Caribe y afirmó que se sembraran 180 millones de árboles para agosto del 2022.
Publicidad
Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos
Al abrir una cumbre internacional por el Día de la Tierra auspiciada por la Casa Blanca, el mandatario anunció que la primera economía del mundo disminuirá las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 50 y un 52% para 2030 en comparación con los niveles de 2005.