Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esta semana, Bogotá vacunará contra el COVID-19 a más de 12.000 personas mayores de 80 años

Desde la Gobernación de Cundinamarca se dio a conocer que este martes se entregarán 10.207 vacunas a la administración departamental.

Vacunación contra el COVID-19 a adulto mayor
Vacunación contra el COVID-19 a adulto mayor
Foto: AFP, referencia

Tras confirmarse por parte del Gobierno nacional la distribución de 12.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 para Bogotá, correspondientes al lote de vacunas Sinovac, la alcaldesa Claudia López señaló que con dicha cantidad se espera vacunar al 7 % de la población de mayores de 80 años, una vez estas sean entregadas.

A través de Twitter , la mandataria de la capital colombiana. habló sobre las limitaciones en la tarea de inmunización debido al número de dosis asignadas.

"Las vacunas compradas y asignadas por Gobierno Nacional a Bogotá se cubre el 0,3% de nuestra población (12.582 personas de salud de primera línea y 12.025 mayores de 80. Lograr inmunidad general para evitar un tercer pico requiere mínimo inmunidad del 70% de la población", indicó.

En su mensaje, Claudia López contestó a un tuit del ministro de Salud Fernando Ruiz.

Publicidad

“Finalmente anoche @MinSaludCol confirmó la distribución de las 192.000 dosis que llegaron el sábado de Sinovac. Se le dio prelación a departamentos frontera con Brasil y a municipios pequeños. A Bogotá le asignaron 12.025 dosis que cubren 7% de mayores de 80 años en Bogotá”, publicó la alcaldesa.

La mandataria aseguró que la Secretaría de Salud será la entidad que coordinará la distribución de las dosis.

Sin embargo la propia alcaldesa asegura que esperaban por lo menos 30.000 dosis para continuar con la inmunización en Bogotá. “Esperamos recibir el 25% equivalentes a 36.750 para empezar la vacunación de la población mayor de 80 años”.

El COVID-19 ha causado dos o más picos de contagio/mortalidad en Europa, Améerica Latina y Estados Unidos. El tercero se puede evitar con estricto cuidado y vacunación masiva. Esperamos que el gobierno nacional pueda cumplir las compras y entregas que anunció para vacunación masiva.”

Entre tanto desde la Gobernación de Cundinamarca se dio a conocer que este martes se entregarán 10.207 vacunas a la administración departamental. Serán 6.144 dosis para personal de salud de zonas alejadas y 4063 para adultos de 80 y más años. Se espera este miércoles inicie la jornada de vacunación.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO