Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunación en Colombia: 82.694 dosis de Sinovac serán para personas mayores de 80 años

El Ministerio de Salud informó que 40.355 dosis serán distribuidas a los departamentos del Amazonas, Vaupés y Guainía para comenzar con las aplicaciones a las personas mayores de 18 años sin importar las etapas de priorización que se aplican en el resto del país.

Vacunación contra el COVID-19 en Colombia
Vacunación contra el COVID-19 en Colombia
Foto: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz , divulgó la resolución 195 del 2021, donde se encuentra la distribución de las 192.000 vacunas de Sinovac para los diferentes departamentos y municipios. Incluye además la distribución al cinturón amazónico para controlar la presencia de la variante brasileña en la zona.

40.355 dosis serán distribuidas a los departamentos del Amazonas , Vaupés y Guainía para comenzar con las aplicaciones a las personas mayores de 18 años sin importar las etapas de priorización que se aplican en el resto del país.

Se distribuyó además 68.951 dosis para el personal de salud que se encuentre en la primera etapa de vacunación a departamentos más no a las capitales ni áreas metropolitanas para poder garantizar la vacunación a toda la población en los municipios alejados. Esto teniendo en cuenta que la refrigeración de Sinovac permite que se movilicen más fácil los biológicos.

Por otro lado iniciará la vacunación a las personas mayores de 80 años con un total de 82. 694 vacunas en todo el país, contando ciudades capitales y departamentos. De esta manera, Bogotá recibirá 12.25 dosis para personas mayores de 80 años, Antioquia 11.106 y el Valle del Cauca 8.816 biológicos.

El Ministerio de Salud hace la aclaración que a partir de mañana iniciarán las distribuciones a las regiones de manera paulatina, al igual cómo fue el proceso con el primer cargamento de vacunas de Pfizer .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO