Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Evalúan parques, colegios y bibliotecas para segunda fase de vacunación en Medellín

En esta etapa serán priorizados más de 437.000 ciudadanos y más de 27.000 empleados de la salud de la segunda y tercera línea.

Vacuna AstraZeneca.jpeg
Vacuna AstraZeneca
Foto: AFP

La Secretaría de Salud de Medellín definió a la Clínica de la 80 como la primera institución que hará la vacunación de adultos entre los 60 y 79 años en la capital antioqueña, como parte de la segunda etapa del proceso de inmunización contra el coronavirus.

Sin embargo, la entidad evalúa algunos espacios de la ciudad para hacer una vacunación masiva, pues en etapa se estima que serán inmunizadas 437.000 personas, además de 27.370 empleados de la salud de la segunda y tercera línea.

Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín, explicó que "en estos momentos estamos haciendo un mapeo de escenarios que permitan una asistencia bajo protocolos de bioseguridad"

"La primera institución que está definida es la Clínica de la 80 en su primer nivel, de manera que no tenga ningún cruce en la prestación de servicios clínicos", dijo.

Además, "tenemos otros mapeados como parques, bibliotecas e instituciones educativas, donde podemos hacer uso de esas instalaciones con protocolos de bioseguridad", agregó la funcionaria.

Medellín ya tiene listos 400 empleados para vacunación Covid y dispondría de personal adicional para la segunda etapa que comenzaría una vez el Gobierno Nacional envíe los nuevos biológicos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO