Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Familias enteras en UCI por coronavirus, una de las historias más duras tras un año de pandemia

Personal médico le contó a BLU Radio en #YoMeCuidoYoTeCuido las lecciones aprendidas durante la pandemia.

Atención en UCI en Bogotá
Atención en UCI por COVID-19.
Foto: AFP

El doctor Fernando Rincón, trabajador de un área oncológica, contó en #YoMeCuidoYoTeCuido lo duro que ha sido encontrarse con historias de familias enteras en UCI a causa del coronavirus .

"Un paciente que tuvimos en UCI tenía 80 años. Su familia se reunió en diciembre a celebrarle el cumpleaños y resultaron enfermos. Él falleció y para nosotros fue muy duro darle la noticia a los otros miembros de la familia, ya que la esposa e hijo estaban internados por lo mismo. Esos momentos son los más duros, el hecho de decirle a un paciente que su hijo papá o mamá falleció. Eso es lo que más nos ha marcado este momento", relató.

¿Cómo ha sido trabajar durante la pandemia en una unidad oncológica?

"Una vez empezaron a llegar casos de COVID la situación se volvió más preocupante, porque los pacientes con cáncer tienen mucha más mortalidad, eso nos ponía en un problema adicional porque aquí no era sacar a la persona de su cáncer sino que debíamos sacarlo primero del coronavirus para continuar con su tratamiento. Era doblemente complicado el asunto".

El virus no se ha ido

Publicidad

"Hay lecciones aprendidas, es de esperar que después de que disminuye el numero de pacientes con COVID y se relajen algunas restricciones, mucha gente tiende a confiarse y a pensar que el virus se fue. El virus no se ha ido".

Escuche aquí la entrevista completa:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias