Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacuna contra el COVID-19: si tiene entre 35 y 39 años ya puede agendarse

Cerca de 16 millones de personas, que se encuentran en la etapa 5, ya podrán vacunarse contra el COVID-19, por lo pronto se iniciará con agendamiento en las personas entre 35 y 39 años

Vacunación contra el COVID Foto AFP.jpg
Vacunación contra el COVID /
Foto AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció a través de Twitter que se habilitó la última etapa del Plan Nacional de Vacunación en el país. La etapa 5, que comprende a todas las personas sin comorbilidades entre los 12 años y 39 años, iniciará este miércoles con el agendamiento de las personas entre los 35 y 39 años.

“Ministerio de Salud anuncia la apertura a partir de mañana miércoles 14 de julio de la Etapa 5 del Plan Nacional De Vacunación con inicio de agendamiento para vacunación del grupo de 35 a 39 años. Se recomienda enfatizar en la búsqueda de mayores de 50 años no vacunados” expresó el ministro Ruiz.

Sin embargo, aún falta cobertura en la vacunación de personas mayores de 40 años. Según los datos presentados por el Ministerio de Salud, la cobertura en el grupo de 80 años y más es del 89,99 %; en talento humano en salud, del 100 %; en el grupo de 70 a 79 años, el indicador llega a 74,43 %; en el grupo de 50 a 59 años, la cobertura es del 54,63 % y, en el caso del grupo de 40 a 49 años, este indicador es del 13,41 %, teniendo en cuenta que son los grupos que se abrieron más recientemente.

El Ministerio de Salud hace el llamado para que la población de 50 a 59 años acuda a la vacunación, ya que son la mayoría de personas que están contagiándose con el COVID-19, de forma grave, al punto de requerir una unidad de cuidados intensivos.

Con esta nueva decisión se habilita la posibilidad que 15.750.703 que se encuentran en la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación puedan recibir su vacuna contra el virus. La etapa irá de manera progresiva con quinquenios para permitir la organización por parte de las EPS y la llegada de más vacunas al país.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.