Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inició la distribución de vacunas COVID de Moderna que llegaron el domingo

De las 3.5 millones de vacunas que llegaron al país, se distribuirán 2.7 millones a los diferentes territorios para garantizar las primeras dosis. El restante será guardado para las segundas aplicaciones.

Vacuna Moderna Foto AFP.jpg
Vacuna Moderna/
Foto: referencia AFP

Después de dos días, se empezó a distribuir 2.7 millones de vacunas de Moderna que fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos. La demora de su distribución fue por falta de papeleo.

El Ministerio de Salud confirmó que no se había distribuido las vacunas de Moderna que llegaron el fin de semana al país, porque hacían falta documentos de calidad por parte de la farmacéutica. Sin embargo, ya hay visto bueno e inició la distribución para Bogotá , Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca.

“Hasta hoy se pudieron distribuir porque los certificados de calidad de parte de la farmacéutica llegaron al Invima y al Ministerio. Con esta autorización ya podemos empezar la distribución de estas vacunas en el territorio nacional”, explicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

De las 3.5 millones de vacunas que llegaron al país, se distribuirán 2.7 millones a los diferentes territorios para garantizar las primeras dosis. El restante será guardado para las segundas aplicaciones un mes después.

Ya inició la distribución en Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Santander y Valle del Cauca. Las próximas semanas, las entregas se harán a 17 territorios más.

Asimismo, el Ministerio de Salud confirmó que Colombia tiene más de 3.9 millones de vacunas distribuidas en los territorios. Solamente 900.000 corresponden a primeras dosis, por lo que el llamado es agotar existencias de todas las dosis que están guardadas.

Publicidad

Con la llegada de esta vacuna comenzaremos un porcentaje fuerte para esquemas nuevos en toda Colombia. Es cierto, en algunas ciudades hemos pedido que se desocupen las neveras. Desocupen neveras antes de que les lleguen las vacunas de Moderna para poder garantizar que se apliquen todas estas vacunas. Las queremos en el brazo y no las queremos en neveras
concluyó Bermont.

En el país hay más de 11 millones de personas que ya tienen su esquema completo de vacunación, lo que representa cerca de un 20% de la población a vacunar por el Gobierno Nacional. Se espera que esta semana llegue un nuevo cargamento de 400.000 vacunas de Pfizer y 200.000 de Moderna por medio de los acuerdos bilaterales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.