Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Valledupar tampoco hay primeras dosis de vacunas contra COVID disponibles para mayores de 30 años

La capital del Cesar también espera la llegada de las nuevas vacunas de Moderna.

Vacunación contra el COVID-19.jpg
Vacunación
Foto: AFP

Dada la escasez de vacunas contra el COVID-19 , en las IPS de Valledupar solo están aplicando segundas dosis para la población mayor de 30 años, eso sí, sin importar dónde se aplicó la primera dosis.

En el municipio, las primeras dosis solo están disponibles para la población de 12 a 17 años con comorbilidades, la cual debe presentar certificado médico o historia clínica, y para gestantes que se encuentren entre la semana 12 de gestación y el día 40 del postparto.

Informamos a la comunidad de Valledupar que en el momento no tenemos disponibles primeras dosis para la población de 30 años y más. Estamos a la espera de que el Gobierno Nacional nos envíe nuevos biológicos para continuar con el Plan Local de Vacunación
anunció la secretaria local de Salud, Lina de Armas.

La funcionaria informó que la aplicación de vacunas en Valledupar continuará hasta agotar existencia. Mientras, la capital del Cesar espera la llegada de las nuevas dosis de Moderna.

Cabe destacar que, a corte de 25 de julio, Valledupar ha recibido 268.952 vacunas y se han aplicado 229.353, de las cuales 127.104 corresponden a primeras dosis, 98.749 a segunda dosis y 3.500 de dosis únicas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.