Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llegaron 132.210 vacunas de Pfizer para segundas dosis, embarazadas y niños con comorbilidades

El arribo de las vacunas coincide con el anuncio de la Alcaldía de Bogotá sobre la falta de dosis de esa farmacéutica para segundas dosis.

Vacunas de Pfizer.jpg
Vacunas de Pfizer
Foto: AFP

El Ministerio de Salud anunció que llegaron al país 132.210 nuevas dosis por medio de acuerdo bilateral con la farmacéutica Pfizer.

Los biológicos serán destinados a segundas dosis, así como a mujeres embarazadas después de la semana 12 de gestación, así como a niños con comorbilidades.

Las vacunas llegan en un momento en el que la Alcaldía de Bogotá había informado que en la ciudad ya no se tenía disponibilidad de dosis de esta farmacéutica y que estarían esperando que el Gobierno Nacional enviara nuevas dosis para poder completar el esquema de vacunación de las personas que esperaban recibir durante esta semana la segunda vacuna de Pfizer.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, pidió a autoridades de entes territoriales “no utilizar primeras dosis de Pfizer hasta que lleguen nuevamente lotes que permitan garantizar iniciar nuevos esquemas de inmunización”.

Según informó el Ministerio de Salud con estas dosis el país ha llegado a un total de 30.496.244 de vacunas recibidas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias