Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Confirman caso de infección humana por la cepa H5N6 de la gripe aviar en China

Expertos se pronunciaron y llamaron a la calma en medio del temor porque pueda desatarse una nueva pandemia en el mundo.

Ave de corral
Ave de corral
Foto: AFP

Autoridades sanitarias de China confirmaron este jueves 15 de julio la hospitalización de un hombre por un caso de infección con la cepa H5N6 de la gripe aviar, en la provincia de Sichuan.

La persona de 55 años se habría infectado en la ciudad de Bazhong, por lo que fue trasladado a un hospital. Además, según medios locales, se ordenó el sacrificio de decenas de aves en los alrededores para evitar más contagios.

Expertos señalaron ante los medios de comunicación que la infección del hombre se trata de un caso ocasional y es mínimo el riesgo de que se convierta en una epidemia.

Vacunación contra el coronavirus en China

En otras noticias, se conoció que China está planteándose reforzar la vacunación de su población, inoculada mayoritariamente con antígenos de manufactura local de virus inactivado, con una dosis adicional de la vacuna de ARN mensajero desarrollada por Pfizer y BioNTech, informó hoy el diario local Caixin.

Publicidad

Fuentes cercanas a los reguladores farmacéuticos chinos citadas de manera anónima por Caixin indicaron que "las autoridades chinas planean usar la vacuna (de Pfizer-BioNTech) como dosis de refuerzo para la gente que ha recibido vacunas de virus inactivado".

La fuente también señaló que es probable que esa dosis adicional sea gratuita.

Además, según Wu Yifang, presidente de Fosun Pharma -socia china de BioNTech-, la Universidad de Hong Kong está llevando a cabo un estudio del rendimiento obtenido al mezclar la vacuna china de Sinovac con la de BioNTech y "los datos disponibles ahora mismo dan pie al optimismo".

Desde hace meses, la comunidad científica debate sobre la necesidad y la efectividad de inyectar una tercera dosis, que podría ser de vacunas distintas a la inoculada con anterioridad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.