Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empresas privadas podrán empezar a vacunar: llegaron al país 400.000 dosis de Sinovac

De acuerdo con la ANDI, en total se concretó la compra de 2.500.000 vacunas de Sinovac.

llegada de vacunas.jpeg
Foto: ANDI

La vacunación por parte de los privados está cerca de ser una realidad en el país, pues llegaron a Colombia 1.9 millones de dosis de vacunas de la farmacéutica Sinovac, de estas 400.000 son pagadas y serán usadas por el sector privado dentro de la Alianza por la vida.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresario de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master, se pronunció a través de su cuenta de Twitter frente a la llegada de las vacunas Sinovac y dijo “otro paso inmenso en la iniciativa Empresas Por La Vacunación, llegaron las primeras 400.000 vacunas, el lunes serán formalmente recibidas, trabajo en equipo de la ANDI, Víctor Muñoz (Director de Departamento Administrativo de la Presidencia), Luis Diego Monsalve (Embajador de Colombia en China), La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Germán Escobar del Ministerio de Salud, Fernando Ruíz (Ministro de Salud), y Ana María Vesga (Directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Farmacéutica de la Andi)".

Vesga, en su momento habló de las regiones en las que más se concentra la demanda de dosis para privados que es Cundinamarca departamento que lidera con 37%; seguido de Antioquia, 17,9% y Caribe, 10,7%.

De acuerdo con la ANDI, en total se concretó la compra de 2.500.000 vacunas de Sinovac que, al funcionar en un esquema de doble dosis por persona, servirán para inmunizar a 1.250.000 trabajadores.

Tras la llegada de las primeras 400.000 dosis hoy a Colombia, el siguiente paquete, de 1.100.000 dosis se espera el lunes 28 de junio. De esta manera la próxima semana se podrán empezar a aplicar las primeras 1.500.000 dosis.

Publicidad

Y el millón de dosis restante llegará a Colombia en julio, a tiempo para aplicar las segundas dosis a los trabajadores que hagan falta, dentro del lapso establecido.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias