Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piojó será el primer municipio del Atlántico en iniciar vacunación en mayores de 12 años

Cumplió con los requisitos definidos por Minsalud para iniciar unificación de etapas.

VACUNACIÓN ATLÁNTICO.jpg
Gobernación del Atlántico.

A partir del primero de julio, iniciará la unificación de las etapas de vacunación en el municipio de Piojó del departamento del Atlántico. Es decir, que toda la población mayor de 12 años podrá acceder a la vacuna contra el COVID.19.

"Piojó fue escogido para esta unificación porque cumple con todos los requisitos definidos por el Ministerio de Salud en cuanto al número de habitantes y en su avance en el plan de vacunación," destacó la mandataria Elsa Noguera.

La meta es que durante los primeros 15 días del mes se logre vacunar con la primera dosis a toda la población y luego se convierta en el primer municipio inmunizado del departamento.

En Piojó se han aplicado un total de 1.708 dosis de vacunas contra el covid-19 y el Departamento del Atlántico presenta un avance del 75.1% en el plan de inmunización.

Esta reciente decisión entra aliviar la alerta de las autoridades por el leve aumento que se ha registrado en los contagios, el reporte más reciente da cuenta de 841 nuevos casos y 23 personas fallecidas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.