Mayores de 50 años sin comorbilidades entrarán en la tercera etapa del Plan de Vacunación
Además, se incluirán personas con arritmias cardiacas, síndrome de Down y esquizofrenia en la siguiente etapa de vacunación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Gobierno anunció nuevas modificaciones al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, específicamente a la tercera etapa que inicia en la tercera semana de mayo.
Aunque ya la tercera etapa incluía, por ejemplo, a personas entre 50 y 59 años de edad con comorbilidades, ahora las personas en ese mismo rango de edad, pero sin comorbilidades también serán vacunadas a partir de la tercera semana de mayo.
Así mismo, se incluirán a personas con arritmia cardíaca, síndrome de Down, esquizofrenia, personas con discapacidad intelectual, entre otras.
“Hemos decidido con el comité asesor, después de un análisis muy profundo, ingresar a las personas de 50 a 59 años. Esto tiene una razón muy importante y es porque prácticamente el 80 % de las personas con comorbilidades son mayores de 50 años”, aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
En la segunda etapa, por su parte, se agregará al listado el talento humano en salud con pacientes en un espacio diferente a IPS o que realice visitas a prestadores, además del personal de apoyo logístico y administrativo de las IPS.
“También se suma en la etapa II personal que hace trabajo de campo en el sector salud, como secretarías de Salud y el INS, así como el talento humano en salud de agencias de cooperación”, aseguró el ministro de Salud.
El Decreto 109, en el que se adopta el Plan Nacional de Vacunación, consideró que la priorización por condiciones de salud y ocupaciones de riesgo, podría ser actualizada de acuerdo a nueva evidencia científica. El ministro @Fruizgomez explicó los cambios. pic.twitter.com/plvvXqJLdR
— MinSaludCol (@MinSaludCol) May 3, 2021
Publicidad