Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Médicos rurales denuncian que no los tuvieron en cuenta para la primera fase de vacunación

Aseguran que no aparecen en los listados oficiales, a pesar de estar en primera línea enfrentando la pandemia. Le al Gobierno y a las IPS que los incluyan en el proceso de inmunización.

Personal médico durante la pandemia en Medellín // Foto: AFP, imagen de referencia
Foto de referencia: personal médico durante la pandemia en Medellín
Foto: AFP

Hay preocupación entre los médicos rurales de todo el país debido a que no fueron tenidos en cuenta en la primera fase de vacunación contra el COVID-19.

Aseguran que no aparecen en los listados oficiales y se sienten olvidados, a pesar de estar en la primera línea de atención a las personas contagiadas de coronavirus.

Según un informe realizado por Noticias Caracol , los profesionales de la salud denuncian que no aparecen en el portal Mi Vacuna.

He prestado mis servicios durante los dos picos de la pandemia en servicios de urgencias y hospitalización atendiendo pacientes con COVID . Tomando muestras a pacientes con síntomas respiratorios y casos de muerte con sospecha por coronavirus”, expresó un médico rural.

Lo que esperan estos profesionales de la salud, que son más de 160, es que se aclare esta situación y les indiquen cuándo serán inoculados. Asimismo, que les expliquen por qué no han aparecido en el primer listado.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, son las IPS las encargadas de actualizar los listados del personal que trabajan en sus instalaciones y que entran a la primera línea de atención.

Publicidad

Las prestadores de servicios tienen plazo hasta el 20 de febrero para para postular a sus trabajadores.

Vea el informe completo realizado por Noticias Caracol aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO