Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Municipios que no tengan el 60 % de población vacunada deben abstenerse de hacer fiestas: Defensoría

En el país el 35.3 % de la población no ha recibido todavía la primera dosis de la vacuna contra el COVID, detalló la entidad.

vacunación-covid-19
Blu Radio
Foto: AFP, referencia

Desde la Defensoría del Pueblo hicieron un llamado a los alcaldes de los municipios del país para que se abstengan de realizar ferias, fiestas y actividades masivas si aún no cuentan con el 60 % de la población vacunada , ya que se busca evitar un incremento de contagios y fallecimientos por COVID-19.

“Hacemos un llamado a las autoridades locales y municipales del país para que analicen la posibilidad de mantener en la virtualidad las celebraciones en el marco de sus ferias y fiestas. Si bien el plan de vacunación ya se encuentra en la etapa cinco, no hemos logrado la inmunidad colectiva”, aseguró Carlos Camargo, defensor del Pueblo.

Publicidad

Desde la entidad también explicaron que en el país el 35.3 % de la población no ha recibido todavía la primera dosis de la vacuna contra el COVID y que hay 250 municipios en Colombia en los que el 60 % de la población no cuenta con la primera vacuna.

“Anhelamos una re activación económica urgente, sin embargo, los funcionarios y de manera particular los alcaldes, tienen la responsabilidad de proteger la vida y salud de los habitantes de sus municipios”.

Para este fin de año se espera que en los diferentes municipios y ciudades se realicen las habituales ferias y fiestas debido a las celebraciones de navidad y año nuevo.

Publicidad

Entérese de esta y más noticias en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.