Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No hay problema de seguridad": Gobierno ante aplicación de Sinovac a menores de edad

El ministerio de Salud aseguró que los niños que se vacunaron con Sinovac en Risaralda, no corren ningún riesgo de salud debido a estudios científicos que comprueban la eficacia de esta vacuna en menores de edad.

Dosis de Sinovac
Dosis de Sinovac
Foto: AFP

El Gobierno Nacional recibió 957.600 vacunas de AstraZeneca como parte de la donación que realizó el gobierno de España. Ante la aplicación a siete menores de edad de la vacuna de Sinovac contra el COVID-19 en Risaralda, el presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, emitieron un parte de tranquilidad sobre los posibles efectos adversos.

"Realmente hay un parte de tranquilidad. No hay problema con la vacuna de Sinovac ya que tiene evidencia de estudios científicos en fase 2 donde muestra que no tienen problemas de seguridad en niños", mencionó el ministro Fernando Ruiz

Ya países como China y Chile tienen aprobado el uso de esta vacuna en niños entre 6 y 12 años. Sin embargo, en Colombia únicamente es posible aplicar la vacuna de Pfizer a los menores de edad de acuerdo con las aprobaciones de uso de emergencia que tiene el Invima.

Desde el Gobierno Nacional se reforzarán las medidas a las secretarías de salud para que se aplique la vacuna que corresponda a los grupos de edad de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud.

Por otro lado, se está a la espera de la confirmación de la farmacéutica Moderna para que esta semana puedan llegar cerca de 1.2 millones de dosis que garantizarían las primeras y segundas aplicaciones en el país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.