Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No podemos obligar a los pueblos indígenas a vacunarse: Rosendo Ahué, consejero de Salud de la ONIC

“Si nosotros vamos a recibir la vacuna es un complemento de lo que tenemos”, indicó Rosendo Ahué en entrevista con Mañanas BLU.

"Remedio preventivo para la desarmonía de COVID-19" promocionado por indígenas en Cauca
"Remedio preventivo para la desarmonía de COVID-19" promocionado por indígenas en Cauca
Foto: Facebook cric.colombia

Rosendo Ahué, consejero de Salud y Medicina propia e InterCultural de la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), habló en Mañanas BLU sobre la decisión de algunos pueblos aborígenes de no vacunarse, como por ejemplo el Cric en Cauca y seis comunidades en Huila.

“Estamos es una discusión de orientar a la gente. Yo puedo decir que si nosotros vamos a recibir la vacuna, es un complemento de lo que tenemos”, indicó.

De acuerdo con el dirigente indígena, el Ministerio de Salud se comprometió a respetar la negativa de los pueblos indígena que se resisten a la inmunización. El dirigente indígena, además, cuestionó la falta de orientación a los nativos.

"No hay una orientación que le anime realmente al indígena, allá en el campo, en la territorio, ni siquiera de nosotros las autoridades indígenas, ni del prestador (de salud)", denunció

Escuche a Rosendo Ahué en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO