Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personas entre 35 a 40 años ya pueden acudir a la vacunación sin agendamiento

El Ministerio de Salud asegura que cada semana se abrirán nuevos grupos de edad para que avance el plan nacional de vacunación.

Vacunación contra el COVID
Vacunación contra el COVID
Foto: AFP

En el Puesto de Mando Unificado del Ministerio de Salud llevado a cabo en Barranquilla, el ministro Fernando Ruiz aseguró que las personas entre 35 y 40 años ya pueden acudir a su vacunación sin necesidad de agendamiento previo por parte de las EPS.

“Claramente vamos bien, a buen ritmo, con buena velocidad; Colombia está haciendo un plan serio en el que el objetivo central es completar esquemas. Necesitamos avanzar rápidamente estos grupos, que la gente entienda que puede acceder a la vacunación sin agendamiento”, resaltó el ministro.

Ruiz recomendó, además, implementar estrategias de vacunación para captar a los grupos poblacionales más jóvenes que entrarán a recibir su vacunación en los próximos días. Medidas que no sean tan extremas como las que se tomaron en otros países.

“Hay medidas en Europa casi extraordinarias como impedir la entrada a bares de los jóvenes para que se vacunen. Yo no sé cómo sería en Colombia, inmediatamente tendríamos miles de tutelas por cualquier derecho”, resaltó el ministro.

Por último, el Ministerio de Salud resaltó que las mujeres gestantes que se vacunarán deberán tener un certificado de recomendación del médico que acepte la aplicación de la vacuna. Este certificado debe presentarse el día que la embarazada vaya a recibir su vacuna.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias