Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Primer lote de vacunas de Janssen se destinará a 44 municipios apartados del país

La mayoría de dosis de Janssen irán a territorios como el Catatumbo, departamentos con difícil acceso a poblaciones y zonas fronterizas con el Ecuador

Vacuna de Janssen
Vacuna de Janssen
Foto: AFP

El Ministerio de Salud anunció que llegarán 480.000 vacunas de Janssen el próximo martes para adelantar la vacunación en Colombia .

Según cifras del Ministerio de Salud, se espera que en junio lleguen, en total, cerca de 8 millones de dosis de diferentes farmacéuticas. Dentro de ellas, se encuentra la farmacéutica Janssen que enviará por primera vez un lote de vacunas a Colombia.

“Tenemos el gusto de informar al país que el próximo martes llegará a Colombia el primer cargamento de 480.000 vacunas de una dosis de Janssen . Para vacunaciones masivas en zonas apartadas. Colombia primer país de Latinoamérica en recibirla.” Explica el Ministro Fernando Ruiz.

El comité epidemiológico ya ha identificado más de 579 municipios apartados que tendrán las vacunas de Janssen para inmunizar a toda la población, cerca de 3 millones de personas serán beneficiadas con estás vacuna. Sin embargo, el primer lote ya tiene destino en 44 municipios.

“Hemos ya realizado una primera asignación de 380.000 dosis para ser aplicadas en 44 municipios correspondientes a 25 departamentos que nos han presentado planes para unificación de etapas. Esto permitirá avanzar de manera muy rápida en el plan de vacunación con una sola dosis” Aclara Ruiz.

Publicidad

La mayoría de vacunas de Janssen son distribuidas en territorios como el Catatumbo, departamentos con difícil acceso a poblaciones y zonas fronterizas con el Ecuador. Las 100.000 dosis restantes se destinarán para reforzar la vacunación masiva a personas mayores de 60 años en ciudades capitales.

También se espera la llegada este mes de 100.000 vacunas de Moderna, 400.000 de AstraZeneca y cerca de 3 millones por parte de la farmacéutica Pfizer.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias