Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se ha aplicado un principio de precaución, quizás exagerado, con la vacuna de AstraZeneca: experto

“No hay ningún efecto de enfermedad tromboembólica relacionada con la vacunación que haya causado muertes, que pueda ser atribuida a la vacuna de Pfizer ni AstraZeneca”, dijo Jaime Jesús Pérez en entrevista con Mañanas BLU.

Vacuna AstraZeneca.jpeg
Vacuna AstraZeneca
Foto: AFP

Jaime Jesús Pérez, vocero y miembro de la Directiva de la Asociación Española de Vacunología, habló sobre las investigaciones sobre la supuesta relación ente la vacuna de AstraZeneca y pacientes que han presentado trombosis.

“Probablemente ha sido un principio de precaución, quizás exagerado”, anotó Pérez.

Pérez se refirió a los fundamentos que motivaron la suspensión de la inoculación con AstraZeneca en España.

“Al final es como las fichas de dominó, en la Comunidad Europea, donde todos los países nos quedamos mirando. Era inevitable que un país como España también diera ese paso cuando ya lo habían dado todos los países de la UE”, declaró.

El experto manifestó su confianza porque en próximos días se habilite nuevamente la vacunación con AstraZeneca, una vez se demuestre la seguridad del biológico.

Pérez dijo que de momento no se puede atribuir a una u otra vacuna que haya pacientes con trombos. Según el experto, no hay ningún efecto de enfermedad trombo embólica relacionada con la vacunación que haya causado muertes, que pueda ser atribuida a la vacuna de Pfizer ni AstraZeneca.

Publicidad

“Cuando estamos hablando en Europa de 17 millones de personas vacunadas en Reino Unido y Europa continental con vacuna de AstraZeneca, por supuesto en esa cantidad hay personas que tienen trombosis, que son atropelladas por un carro, personas que se casan después de la vacunación, pero nadie se casa porque se ha vacunado ni tampoco la atropella un coche por esa razón”, indicó.

“También para las enfermedades hay que probar esa causalidad, que no sea una coincidencia, sino que la vacuna haya sido la causa. Ni en el caso de Pfizer ni AstraZeneca eso se ha probado. Esperamos que efectivamente la Unión Europea dé un dictamen en el sentido en que no hay evidencia”, agregó.

Escuche a Jaime Jesús Pérez en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO