Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tenga en cuenta: los nuevos cambios en el plan nacional de vacunación

Zonas rurales con esquema completo y sin exigencia de registro en MiVacuna son las nuevas medidas.

Vacunación de adultos mayores en Bogotá Foto AFP.jpg
Vacunación de adultos mayores en Bogotá /
Foto AFP

En medio del Puesto de Mando Unificado que se desarrolló en Santander, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, celebró que el país ya lleva dos días por encima de 200.000 vacunas diarias . Además, explicó nuevos cambios en esta etapa 3 de vacunación.

Uno de ellos es la vacunación a toda la población de zonas rurales para permitir la inmunidad de la mayoría de las personas en esos lugares con difícil acceso.

"La próxima semana se darán a conocer, a través de resolución, cuáles serán los territorios en los que se unificarán las etapas. Esto lo hacemos en zonas de difícil acceso para llegar a vacunar toda la población, como Catatumbo o zona rural de Buenaventura, por ejemplo, pero hay otras”, resaltó Ruiz.

De igual forma ya no se exigirá que antes de aplicar la vacuna la persona aparezca en la base de datos y en la plataforma MiVacuna. Es responsabilidad de los vacunadores reportarlos después.

Publicidad

Lo vacunan, lo ponen en una base de datos y nos lo certifican al Ministerio de Salud para cargarlo en MiVacuna y que automáticamente quede en PAIWEB. Lo mismo se hará, por ejemplo, con los migrantes que estén dentro de las etapas abiertas y lleguen a vacunarse. Si llega un migrante, debe tener el PEP y lo presenta, y si no aparece en bases de datos, tiene derecho a la vacunación”, recordó el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont.

Para finalizar, el Ministerio de Salud detalló que ya se completó el registro de todas las comorbilidades que se encuentran como de alto costo. Es por esto que, desde ahora, personas mayores de 16 años con este grupo de comorbilidades podrán recibir su vacuna.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias