Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Teníamos todo listo desde las 4:00 de la mañana, pero tocó aplazarlo: secretaria de Salud de Cali

Miyerlandi Torres aseguró que fue necesario cambiar los planes en el cronograma de vacunación contra el COVID-19 en todas las IPS. En el primer día solo aplicarán vacunas en el HUV por estas demoras.

miyerlandi torres secretaria de salud de cali.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Crece la polémica en Cali por cuenta del retraso en la agenda de vacunación. La primera vacuna estaba programada para las 10:00 de la mañana del jueves, pero el horario fue cambiado de forma repentina la noche anterior.

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, confirmó el cambio del inicio de la vacunación para las 2:00 de la tarde y así, atender la visita el vallecaucano, Wilson Ruiz, Ministro de Justicia.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, dijo que ellos (secretarias de salud distrital y departamental) estaban listos desde la madrugada, pero fue necesario cambiar la agenda por aspectos logísticos.

"Estábamos completamente preparados, completamente listos. Teníamos todo desde las 4:00 de la mañana para empezar a distribuir las vacunas a las 8:00 de la mañana a las diferentes entidades de salud", dijo.

"Sin embargo, en un ajuste logístico fue necesario aplazar la jornada y decidir vacunar sólo en el Hospital Universitario del Valle", afirmó la funcionaria.

Publicidad

Este cambio afectará la vacunación masiva programada para este jueves 18 de febrero en Cali. La secretaria Torres informó que sólo se van a vacunar 57 profesionales de la salud este jueves, 18 de febrero, aunque se tenía previsto alcanzar a más de 1.200 personas.


Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias