Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Valle del Cauca con 440 casos de posibles colados; en Bogotá apenas cinco casos, dice Contraloría

“Son 1.241 personas que aparecen vacunadas, pero no hacen parte de los priorizados”, dijo Lina Aldana, contralora delegada para el Sector Salud en entrevista con Mañanas BLU.

Vacunación.jpeg
Vacunación, referencia
Foto: AFP

Lina Aldana contralora delegada para la Salud, habló en Mañanas BLU sobre la advertencia del ente de control fiscal ante la vacunación a 1.241 personas que, de acuerdo con cruces de bases de datos, no se encontraban priorizadas dentro del plan de inmunización.

Según el informe, 800 personas están en edades entre los 18 y 44 años, por debajo de las edades que se estipularon en las primeras fases. Otro dato interesante es que por regiones, el Valle del Cauca es la región con más casos de posibles colados, con 440 personas que se habrían saltado la fila.

En la capital del país, de acuerdo con los registros, las personas que pudieron saltarse la fila de las vacunas solo serían cinco.

Aldana afirmó que 189 personas entre los 18 y 25 años recibieron dosis.

“De las 1.241 personas que presuntamente pudimos identificar que se vacunaron sin estar priorizados, encontramos que 600 de ellas se encuentran entre los 26 y 44 años. Y 189 personas entre los 18 y 25 años, lo que evidentemente nos genera una alerta porque están muy debajo por esas fases que están aplicando ente 70 y 75 años y este viernes ya abren para 65 años”, sostuvo la funcionaria.

La funcionaria habló sobre las dosis recibidas por personas que habitan por fuera del corredor fronterizo, compuesto por Amazonas, Guainía y Vaupés.

Publicidad

“Encontramos un total de 427 personas que estando residentes en un municipio diferente al corredor fronterizo, aparecen vacunados allí”, afirmó.

Escuche a Lina Aldana en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO