Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunas contra el coronavirus serán distribuidas primero en grandes ciudades: MinSalud

Bogotá, Medellín, Cartagena, Pereira, Bucaramanga, Cali y Barranquilla son las ciudades en donde estarán los ultracongeladores para almacenar las vacunas de Pfizer.

Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus, imagen de referencia / AFP
AFP

El Ministerio de Salud recordó que de los 2.975 que hay habilitados en el país se priorizarán los que estén en zonas cercanas a centros de ultracongelación, ya que las primeras vacunas en llegar requieren una congelación de 80° bajo cero.

Bogotá, Medellín , Cartagena, Pereira, Bucaramanga, Cali y Barranquilla son las ciudades en donde estarán los ultracongeladores para almacenar las vacunas de pfizer que solamente pueden durar 5 días en estado de refrigeración en temperatura de +2 a +8 °C.

“En el punto más alejado de Colombia, allá vamos a llegar con la vacuna, pero vamos poco a poco, luego vamos ampliando los otros puntos de vacunación porque depende de la llegada de las vacunas”, afirmó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

El funcionario mencionó, además, que con la vacuna de ultracongelación no se llegará hasta el último rincón de Colombia, porque es un riesgo que se pierda por las dificultades logísticas y que solo tiene cinco días de vida útil.

La aplicación de las vacunas será cerca a los lugares de residencia de las personas. Sin embargo, las zonas rurales recibirán vacunas de otras farmacéuticas como Janssen que requieren una refrigeración normal y única dosis.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias