Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunación masiva, el primer pilar definido en la hoja de ruta del Gobierno para este 2021

Este fin de semana se definió la hoja de ruta del Gobierno para el 2021, en la que se destacan temas como la vacunación masiva, la reactivación económica, la seguridad y la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo.

Vacuna contra el COVID-19 AFP referencia.jpeg
Imagen de referencia, vacuna COVID-19
AFP

En medio del Taller de Revisión Estratégica que se desarrolló en Hato Grande, en el que además participaron los ministros y los consejeros del Gobierno, se definió la hoja de ruta para este 2021.

En ella, se establecieron seis ejes de actuación para lo corrido del año en curso, los cuales son la vacunación masiva, la reactivación económica, la protección a los más vulnerables, la seguridad de los líderes sociales , la innovación y Providencia.

El primer eje es la vacunación masiva para 35 millones de colombianos. Se discutió la logística, la implementación, la comunicación y el involucramiento de toda la sociedad y particularmente de los entes territoriales
informó el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano.

Sobre la reactivación económica, explicó que en el encuentro “se revisaron más de 500 proyectos de inversión por 176 billones de pesos que permitirán la generación de más de 2 millones de empleos en los próximos años”.

Agregó que en el taller se definió acelerar la inversión de 2.5 billones de pesos producto de las regalías en los 170 municipios más afectados por la violencia, para impulsar la seguridad en estas regiones.

También resaltó que el Gobierno trabajará para que “todos los habitantes de Providencia tengan una vivienda, para que sea una isla más sostenible y se vean todos los servicios sociales que se perdieron después de este desastre natural”.

Publicidad

Por último, Molano aseguró que se trazó una agenda legislativa para que se permita la continuidad de Generación E y un proyecto de ley que busca castigar delitos ambientales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.