Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Variación en cifra de muertes por COVID-19 se debe a proceso de validación: MinSalud

El ministro de Salud resaltó que el aumento en el número de contagios se debe a que las pruebas de antígeno arrojan resultados más rápidos.

372296_Fernando Ruiz // Foto: Presidencia
Fernando Ruiz // Foto: Presidencia

Desde Armenia, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, explicó la notable variación en las cifras de muertos por COVID-19 en los últimos reportes. Indicó que se debe a que día a día el Ministerio de Salud está contando los fallecimientos que reportan las diferentes regiones, y que se encontraban en proceso de verificación, porque muchos de estos casos eran sospechosos para coronavirus.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: 8.419 nuevos contagios, ya son 522.138 en total

“En la medida en que disminuye el tiempo de diagnóstico, se reduce el rezago y por tanto, a veces tenemos reportes de números crecientes de desafortunados fallecimientos, pero que no representan la curva, donde ya se muestra una clara tendencia de reducción, por el momento, en términos de fallecimientos”, dijo Ruíz.

En cuanto al aumento de casos reportados, el ministro dijo que debido a la implementación de pruebas de antígeno en las últimas semanas, se redujo la demanda de pruebas moleculares PCR, y los reportes de diagnósticos se han adelantado gracias a que las primeras revelan resultados más rápido, incluso el mismo día, mientras que las PCR demoran entre 4 y 5 días.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Adicionalmente, explicó que hay evidencia concreta que revela que el país está pasando por la parte más crítica del brote, lo cual no quiere decir que no se presente otro pico en el futuro. El ministro aseguró que Colombia está en una etapa de estabilización con tendencia a la reducción en las principales ciudades afectadas del país.

Publicidad

“En este momento tenemos evidencia concreta qué hay un decrecimiento importante en el número de pacientes hospitalizados y también en el número de certificados de defunción por COVID-19”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO