Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Viajero que llegó al país desde EE.UU. con prueba positiva para COVID dio negativo a segundo test

Además, el director de Migración Colombia explicó que tan pronto como el caso fue detectado se desplegó un operativo para preservar la salud de los demás miembros que venían en el avión.

test coronavirus covid-19 afp.jpg
COVID-19
Foto: referencia AFP

Este miércoles Migración Colombia confirmó que al país llegó un ciudadano estadounidense con una prueba rápida positiva para coronavirus , pero que tan pronto detectaron el caso se realizó un operativo para preservar la salud de los demás miembros que se pudieron ver afectados.

“Inmediatamente se desplegó el operativo y fue detectado por la Secretaría de Salud, fue llevado a asilamiento para hacer una nueva prueba y para proceder a cuidar de su salud y preservar a los demás miembros del aeropuerto”, explicó Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia en diálogo con Noticias Caracol.

Según informó Noticias Caracol , al ciudadano estadounidense se le realizó una segunda prueba y esta tuvo resultado negativo.

Además, el director de Migración Colombia dijo que se abrió una investigación que podría terminar en la expulsión del estadounidense de Colombia.

Abrimos una investigación que, incluso, puede llegar a su expulsión de país y para la aerolínea también se efectuó la apertura del proceso de investigación y administrativo por considerar que puede ser un hecho irregular
aseveró.

Asimismo, señaló que las autoridades de Salud realizaron un cerco epidemiológico y un mapeo con las personas que venían en el avión, “siguiendo los protocolos como están establecidos”.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO