Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Violar la cuarentena por coronavirus es un intento de asesinato: infectólogo

“Tenemos que obligarlos, esto no es un chiste, No es un juego. Estas personas pueden matar a otras”, dijo el experto Guillermo Prada en Mañanas BLU.

358182_Tapabocas / Foto: AFP-Referencia
Tapabocas / Foto: AFP-Referencia

El infectólogo Guillermo Prada Trujillo, uno de los grandes expertos internacionales en la materia, habló en Mañanas BLU sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en Colombia. Según el experto, la evolución del COVID-19 tiene una velocidad de transmisión del virus “absolutamente monstruosa” . De acuerdo con el experto, violar la cuarentena es un intento de asesinato.

“Violar la cuarentena se podría llamar intento de asesinato. Yo creo que las autoridades de Policía deberían tomar todas las medidas del caso porque esas personas son justamente las causantes de la epidemia”, sostuvo Prada.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Tenemos que obligarlos, esto no es un chiste, No es un juego. Estas personas pueden matar a otras y son las causantes de la diseminación del problema”, agregó.

Según el infectólogo, el virus puede vivir en el aire hasta tres horas y en las superficies hasta tres días, por lo que es necesario extremar todas las medidas de prevención.

“Hay un estudio de los epidemiólogos de los Estados Unidos que demostró que hasta nueve días más tardes el virus podía estar en superficies, llámese mesas, vidrios, manijas de puertas, tubos de los que se agarra la gente en TransMilenio, su escritorio, los teclados del computador, de tal manera que cada vez que uno toca una superficie de estas debe inmediatamente lavarse las manos y en su defecto usar alcohol gel para desinfectarlas”, declaró.

Publicidad

Según Prada, otro tema de vital importancia es el secado de manos. El infectólogo recomendó no usar toallas de algodón.

Vea aquí: Por coronavirus, Bancolombia anuncia medidas para aliviar el bolsillo de sus clientes

El lavado de mano debe incluir todas las superficies de la mano y luego secársela con una servilleta, idealmente desechables. Las toallas de algodón son un peligro, tanto en los sitios de trabajo como en la casa”, complementó.

Escuche al infectólogo Guillermo Prada en entrevista con Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO