Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Valdivia arremete contra Ríos Vivos por acusaciones en su contra

El mandatario también se refirió a la polémica por no parar en un retén de tránsito y discutir con univormados.

340606_BLU Radio. Jonás Henao, envuelto en polémica por adelantar retén de tránsito / Foto: Captura de video
BLU Radio. Jonás Henao, envuelto en polémica por adelantar retén de tránsito / Foto: Captura de video

Tras un video publicado por el movimiento Ríos Vivos, en el que señalan al alcalde de Valdivia de violar normas de tránsito en vías del norte de Antioquia, el mandatario Jonás Henao se defendió y aseguró que por la hora en que se movilizaba en carretera y las amenazas de las que ha sido blanco, adelantó un retén y entró en discusión con agentes que, al parecer, no lo reconocieron en un principio.

“El miércoles a eso de las 9:00 de la noche, un policía de carreteras me paró de una manera tan grosera porque tenían unos carros parados y yo adelanté despacio, ya que había reductores de velocidad y con una grosería (…) y cuando le dije que yo era el alcalde de Valdivia y que estoy viajando de noche para no mostrar sospecha de nada, ya que estoy amenazado, se bajó un poquito”, manifestó Henao.

“Yo no soy cualquier ciudadano, soy el alcalde”, agregó.

Además, se refirió a sus diferencias con la organización Ríos Vivos y la denuncia sobre un disparo hacia la vivienda de uno de sus integrantes, presuntamente, por parte suya.

"Ellos me tomaron como si fuera enemigo de ellos. Una vez estábamos departiendo en un negocio, me iba a ir para una finca, no tenía esquema, saqué mi arma de dotación (...) la desaseguré, salió un tiro pero no pegó en ninguna vivienda, se fue al aire (...) a la Procuraduría lo ha investigado", afirmó.

Le puede interesar: Un grupo de 39 familias ya retornó a Puerto Valdivia

Publicidad


El alcalde aseguró que hasta esta semana llevaba 27 días sin ir al municipio y le redoblaron su esquema de seguridad producto de intimidaciones por parte de grupos ilegales de la zona.

Escuche la entrevista completa:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO